DEL REGIMIENTO «SEGOVIA 75»

El Regimiento «Segovia 75» fue el primero con guarnición permanente en Cáceres, y que prestó un extraordinario servicio a la ciudad. Este artículo «Del Regimiento Segovia 75» aparece hoy, 26 de febrero, publicado en el periódico regional extremeño «Hoy», en la sección «Plaza Mayor». Un acontecimiento relevante en la historia militar de Cáceres es la …

LA HUELLA DE CASTO GOMEZ CLEMENTE

Casto Gómez Clemente fue, ante todo, un alcalde de carácter eminentemente técnico y entregado a Cáceres, prestando, a lo largo de su tiempo en la regiduría de la ciudad, un gran servicio, como consta en las hemerotecas. Casto Gómez Clemente (Torre de Don Miguel, 1901-1974) accedió a la alcaldía de la ciudad tras la renuncia …

ALUMNOS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS (1909)

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús se conforma como una de las instituciones de mayor raigambre y sensibilidad, dentro del panorama educativo y formativo de Cáceres. La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en el año 1800, por Magdalena Sofía Barat, con una vocación de interés por la enseñanza, y logrando abrir …

CACERES Y MASSA SOLIS

José Massa Solís, pintor de reconocida trayectoria nacional e internacional, desde la serenidad y divulgación permanente de la imagen y el nombre de Cáceres, sigue trabajando con tanta intensidad mientras expande por la Ciudad Medieval la creatividad de una extraordinaria capacidad cromática… Aquí os mi artículo «CACERES Y MASSA SOLÍS» que hoy, 1 de febrero, …